O grove...conocenos...

O Grove
O Grove es una península situada en la entrada de la ria de Arosa. Esta unido por un itsmo, el de A lanzada, que unicamente lo separa de estar rodeado de mar como una isla, de hecho antiguamente dicen que era una isla...Aqui un mapa antiguo:
 Itsmo de a lanzada, aqui podemos ver el pequeño trozo que nos une a tierra firme. A la derecha el Oceano atlantico y a la izquierda agua de interior de la ria de Arosa:
Ocupa una extension de unos 21 Km cuadrados y está formada por dos parroquias, San Martíño y San Vicente y tambien por una isla poblada llamada A toxa.
O Grove cuenta en el año 2005 con 11.218 habitantes...
Las primeras noticias de un asentamiento humano en O Grove las tenemos en la edad de bronce, hacia el año 1500 antes de cristo.
Varios hallazgos, pues tenemos dos castros descubiertos, en estos asentamientos fueron encontrados indicios de que antiguamente ya se subsistia mariscando en este lugar...

En el siglo XX, la emigración constituyó uno de los fenómenos más importantes, dirigiéndose en un primer momento a América y a partir de los años 60 cara Europa.
A pesar de esto, hubo un aumento de población gracias al auge de la explotación del mar (pesca, marisqueo y cultivo en bateas), a las industrias conserveras, al turismo y a los capitales llegados de la emigración.
En este comienzo de siglo XXI, se mantienen estas fuentes de riqueza que constituyen el motor de la economía y de la vida de O Grove.





Y...PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA...



COMO LLEGAR A O GROVE
Por carretera
Hay dos grandes vías para llegar a O Grove en coche, la autopista AP-9 enlazando con la autovía de O Salnés o la carretera que une Pontevedra con Sanxenxo PO-308. La autovía del noroeste que conecta Galicia con Madrid y la meseta es una perfecta entrada para viajar a O Grove llegando a Vigo y posteriormente cogemos la autopista AP-9.

En autobús
La estación de autobuses está situada en Beiramar, a unos 100 m. del Ayuntamiento. Las principales conexiones enlazan distintos puntos del municipio, Pontevedra o Vigo mediante líneas regulares.
En verano hay líneas que conectan Pontevedra con nuestras maravillosas playas.

En avión
La mejor opción para visitar O Grove desde la península o desde el extranjero pasa por llegar primero al aeropuerto de Santiago de Compostela (aeropuerto de Lavacolla) o al aeropuerto de Vigo (aeropuerto de Peinador) para allegarse después al municipio por autopista, carretera o incluso utilizando el tren o el autobús.

En tren
En caso de emplear este medio de transporte, las estaciones de Vilagarcía de Arousa y la de Pontevedra son las más cercanas, teniendo que optar después por un último trayecto en coche o autobús.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL MAPA Y HACER TU RUTA:

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCRIPCION DE ALMEJAS Y BIVALVOS

ARTES DE MARISQUEO A PIÉ Y A FLOTE